Cerca de 25 congresistas pidieron descuento de sus sueldos

Cerca de 25 congresistas han solicitado que se les descuente el sueldo para apoyar, con ese importe, a los afectados por la difícil situación que se vive por el covid-19, informó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

“Son entre 23 y 24 congresistas que de manera dadivosa y personal han procedido con el tema del descuento hasta el momento en un buen gesto político más allá de las sumas que se recojan”

Según indicó, la mayoría de estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Podemos Perú.

Aliaga formuló un llamado para que más legisladores se sumen a esta iniciativa, para lo cual, señaló, pueden comunicarse con la segunda vicepresidencia del Congreso o la Oficialía Mayor.

El congresista recordó que los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Advertisement

La medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19), refirió.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno publicó un decreto de urgencia que reduce en forma temporal las remuneraciones del presidente de la República y de altos funcionarios del Gobierno, a fin de destinar esos recursos a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del covid-19.

Dicha reducción se efectuará en junio, julio y agosto, y comprende al mandatario y funcionarios y servidores públicos con remuneraciones de 15,000 a 20,000 soles mensuales.

La norma no incluye al Congreso al ser otro poder del Estado.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Castañeda presenta hoy ante Consejo de Ministros normas para deshacinamiento de penales

Leer Siguiente

Concytec recibe 501 postulaciones de proyectos científicos sobre covid-19