Castillo pide a fiscalía que levanten su secreto bancario y telefónico

El presidente Pedro Castillo, mediante su abogado, ha puesto a disposición de la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos, que levante el secreto bancario así como tributario y telefónico, en el marco del proceso seguido contra el gerente de PetroPerú, Hugo Chávez, por presunta comisión del delito de negociación incompatible tras reunirse en Palacio junto al proveedor de biodiésel que ganó una licitación de más de US$70 millones.

“Habiendo sido notificado que usted tiene un proceso penal donde se pretende hacer diligencias en Despacho Presidencial, el suscrito autoriza que se levante el secreto bancario, tributario y el secreto de las comunicaciones para lo cual muestra su conformidad de ello y se allana ha dicho pedido”, señala el documento.

Asimismo, solicitó que se le precise la fecha y hora para brindar su declaración en Palacio de Gobierno, además del pliego de preguntas.

En otra parte del documento, resaltan “con preocupación” el actuar del fiscal adjunto Luis Alberto Medina, respecto a su participación en el allanamiento de la casa de Pizarro el lunes 20 de diciembre, pues señalan que fue “abusivo y avasallador”.

Leer Anterior

Un ‘Pillco Mozo’ alzó su vuelo hacia la eternidad

Leer Siguiente

Estado peruano cobra tercera cuota de S/ 22 millones de reparación civil a Odebrecht