Cartera actualizada de proyectos viales alcanza los S/ 5,534 millones

La cartera de proyectos viales que maneja el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contempla 23 obras y considera una inversión de 5,534 millones de soles, según informó la titular del sector, Paola Lazarte.

En conferencia de prensa, precisó que la ejecución de la totalidad de la cartera permitirá la pavimentación de 533 kilómetros de carreteras (4,635 millones) y la instalación de 64 puentes (899 millones) a nivel nacional.

Detalló que en la actualidad ejecutan la pavimentación de siete proyectos en distintas partes del país. Estas son: Carretera Huánuco – La Unión – Huallanca (Áncash, Huánuco); Santa María – Santa Teresa – Machu Picchu (Cusco); Túnel Santa Teresa – Machu Picchu (Cusco); Tauca – Pallasca (Ancash); Canta – Huallay (Junín, Lima, Pasco), Vía Evitamiento Abancay (Apurímac) y tramo 2 de la vía Oyón – Ambo (Pasco).

Asimismo, indicó que en los próximos meses licitarán las carreteras Boca Del Río – Tacna (Tacna); Puente Rancho – Panao (Huánuco); Huallanca – Caraz (Ancash); y el saldo de obra de la vía Checca – Marocruz (Puno).

Dijo, además, que en junio próximo reactivarán las obras en las carreteras Negromayo – Yauri – San Genaro (Cusco); tramo 1 de la vía Oyón – Ambo y desvió a Cerro de Pasco (Lima, Pasco); y Mollepata – Pallasca (Ancash, La Libertad).

Advertisement

 “Estas tres últimas carreteras tienen el contrato resuelto por lo que se implementará la Ley 31589, Ley que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas”, subrayó.

Agregó que, de dicha cartera de proyectos de carreteras, se tiene programada la inversión de 932 millones en este año.

Seguidamente, la ministra Lazarte informó que, a la fecha, vienen ejecutando tres proyectos que demandan una inversión de 276 millones de soles y permitirá la instalación de 13 puentes. Un proyecto en etapa de selección que es el Puente Carrasquillo (Piura), que demandará una inversión de 440 millones.

Se encuentran paralizados dos paquetes de puentes en Puno, los cuales comprometen una inversión de 89 millones de soles. Hay un grupo de tres proyectos por 95 millones de soles que generará la instalación de 22 puentes.

Advertisement

Leer Anterior

Honorato Peña en su paraíso: es apicultor, cacaotero y piscicultor

Leer Siguiente

Distrito de San Pablo de Pillao tendrá su palacio municipal