No pudo esconderse. El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, sindicado de liderar la organización criminal denominada ´Los Pancho Villa de Ucayali´, fue detenido esta noche.
La policía informó que se encuentra en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, a donde llegó en ambulancia para tratarse de una fractura a la altura del tobillo derecho que tenía expuesta por varios días.
El mandatario regional que tenía una orden de detención preliminar, había huido el lunes cuando un grupo de fiscales y policías allanaron la sede del gobierno regional para detenerlo por encabeza una presunta organización criminal que negociaba con las adquisiciones y contratos de bienes y servicios de la institución; y se encontraba con paradero desconocido.
Pezo Torres se había escapado a través de una puerta secreta. “Había una salida escondida en el despacho, que daba a la calle. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente para esto (huir). Siempre cabe ese riesgo (fuga), pese a todas las medidas que se han tomado”, dijo el fiscal superior anticorrupción Omar Tello, tras verificar la fuga.
El Ministerio Público dispuso la captura de 15 integrantes del presunto grupo criminal, de los cuales detuvieron a ocho, entre ellos a funcionaría del Gobierno Regional de Ucayali.






