Candidata a diputada por Huánuco de Avanza País plantea crear el ministerio de la familia

La candidata a diputada con el número 1 de Avanza País por Huánuco, Celia Fuentes, inauguró su local de campaña en el centro poblado de Supte San Jorge, provincia de Leoncio Prado. Durante su presentación, la aspirante al Congreso expuso sus propuestas y reflexiones sobre temas sociales, familiares y de igualdad de género.

Fuentes, actual regidora provincial de Leoncio Prado, cuestionó lo que denominó “falso empoderamiento” de las mujeres y señaló que su visión busca la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. “Nosotros las mujeres no queremos ser mejores que los hombres, buscamos la igualdad de género. Yo trabajo, tú también trabajas, necesito que tú me respetes, así como yo te respeto a ti”, expresó.

La candidata también resaltó que existen hombres que sufren maltrato y humillaciones en el ámbito familiar, pero que muchas veces callan. En ese sentido, planteó la creación de un Ministerio de la Familia, que atienda tanto a mujeres como a hombres y promueva la inclusión social y mejores oportunidades laborales para todos.

Fuentes criticó el incumplimiento de las normas que garantizan la inclusión de personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas. “No se respeta lo que dice la ley. Entonces, ¿de qué inclusión hablamos?”, señaló, comprometiéndose a impulsar este tema en caso de llegar al Parlamento.

La candidata destacó la necesidad de fortalecer sectores clave como la educación y el saneamiento básico, también dijo que no hay que olvidarse de la minería ilegal. Asimismo, denunció el alto costo de la energía eléctrica en Huánuco, que —según afirmó— es más elevado que en Lima, afectando a la población en situación de pobreza, anemia y desnutrición.

“Para ser política, tengo que saber las estadísticas de mi región, porque yo voy a representar a Huánuco en el Parlamento. Yo soy la voz de Huánuco, quiero ser la voz de Huánuco”, enfatizó.

Fuentes reconoció la desconfianza de la ciudadanía hacia los políticos y llamó a los jóvenes a creer en su proyecto. “Ya no creen en nosotros como políticos, ya no creen. Ellos van a votar por lo que está más arriba, sin darse cuenta que muchos están enmascarados de ambición”, afirmó.

La candidata cerró su discurso señalando que su compromiso es rescatar al país y devolver la confianza en la política, con propuestas que fortalezcan la familia, la igualdad y el desarrollo regional.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco prioriza tres proyectos de Obras por Impuestos

Leer Siguiente

San Buenaventura espera ayuda debido a que nuevamente está aislada a causa de huaicos