Cancillería entregó notas de protesta a embajadas de Colombia y Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia, en el que transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente de ese país, Luis Arce.

Según información difundida por agencias internacionales, en la víspera el mandatario boliviano dijo que en el Perú se viene luchando por recuperar la democracia.

“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna”, refiere la Cancillería.

Asimismo, precisa que el Ministerio de Relaciones Exteriores “viene evaluando acciones ante nuevos actos de injerencia”.

De la misma manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores, también entregó una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna.

Advertisement

“Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”, expresó Petro sobre lo que ocurre en Perú.

Cancillería menciona que la conducta del mencionado mandatario no es consistente con las normas del Derecho Internacional. “La nota se refiere a declaraciones del presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Advertisement

Leer Anterior

Inflación de enero cerraría por encima del 8 % debido a protestas

Leer Siguiente

Denuncian a Dina Boluarte ante Corte Internacional por crímenes de lesa humanidad