Canciller confirma Conferencia de Donantes para países de acogida a migración venezolana

El canciller Gustavo Meza-Cuadra conversó, a través de una llamada telefónica, con su homóloga española Arancha González respecto a la próxima Conferencia de Donantes en apoyo a los países de acogida de la migración venezolana.

Dicha reunión, que se desarrollará de manera virtual, está prevista a realizarse el próximo 26 de mayo.

Durante la conversación, el canciller Meza-Cuadra manifestó su agradecimiento a España y a la Unión Europea por su liderazgo para concretar esta conferencia a favor de los países que reciben a estos migrantes.

Asimismo, expresó su confianza en la amplia presencia de países donantes y de organismos internacionales, especialmente en el contexto del coronavirus (covid-19), que golpea a los más vulnerables.

Informe

De otro lado, el titular de Relaciones Exteriores recibió informe final de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) sobre las elecciones congresales extraordinarias realizadas en enero de este año.

Advertisement

Dicho balance fue presentado en videoconferencia por el jefe de dicha misión, el parlamentario europeo Leopoldo López, quien felicitó al Perú por haber realizado un satisfactorio proceso electoral, organizado en corto tiempo.

El informe establece recomendaciones para procesos electorales futuros referidos a aspectos como voto electrónico, género, plazos, entre otros.

El canciller agradeció el apoyo de la comunidad internacional, especialmente el de la Unión Europea, a través del informe que calificó las elecciones congresales peruanas como “creíbles y bien realizadas”.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 4 millones de contagiados en el mundo

Leer Siguiente

Reactivación del transporte interprovincial de pasajeros será gradual y focalizada