Buen retorno a clases presenciales es tarea de todos los niveles de gobierno

El ministro de Educación, Rosendo Serna, invocó a todos los sectores involucrados con la educación, sobre todo con el retorno a las clases presenciales, a colaborar en la adecuación de los planteles y dar las mejores condiciones a los estudiantes para volver a las aulas de manera segura.

En tal sentido, destacó y felicitó a los padres de familia, especialmente de las zonas rurales, que están adecuando las escuelas donde van estudiar sus hijos, a pesar de las dificultades que existen.

«Felicito a los padres de familia de la zona rural que están adecuando la escuela pese a las dificultades. Hay que darle a los hijos mejores condiciones de trabajo», expresó el titular del Ministerio de Esucación (Minedu) al remarcar que el retorno a clases es una tarea de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), de las organizaciones civiles y de los padres de familia.

«La educación es competencia de los tres niveles del Estado», recalcó el ministro durante una entrevista en TV Perú, y al hacer una evaluación del sector dijo que existe una brecha de 111 mil millones de soles para sustituir toda la infraestructura educativa que se considera em deficiente estado.

«Una herencia de no intervención no cambia de un día para el otro ni en seis meses», afirmó al referir que esa brecha solo puede ser disminuida a largo plazo y añadió que la preocupación del Minedu en estos momentos, es el retorno presencial a clases y el acondicionamiento de la infraestructura educativa.

De otro lado, el ministro Rosendo sostuvo que al ser el Perú un país diverso, el currículo escolar no tiene las características para atender esas diversidades, por lo que hay que fortalecer esa descentralización.

En tal sentido, mencionó que existe una dificultad porque el currículo vigente se inició con el nivel inicial y primario pero vino  la pandemia y no se implementó el nivel secundario; y si bien se dispuso administrativamente su vigencia no se debatió la preparación metodológica y conceptualización con los maestros para su adecuación al territorio y  la diversidad.

ALGO MAS

En otra parte de sus declaraciones, el titular del Minedu sostuvo que se ha pedido a las direcciones regionales de Educación hacer un trabajo estadístico para conocer cuál es el incremento de metas, ya que es muy importante para poder atender las necesidades.

Leer Anterior

Alcalde plantea que boticas municipales sean prioridad en la región Huánuco

Leer Siguiente

Juntos busca matricular a 66 mil niños y jóvenes en Huánuco