Bronca en la MPH: regidores amenazan con vacar a su colega

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Raúl Cajahuanca Torres, denuncio que el cuñado del concejal Segundo Ramírez Paredes, trabaja en la municipalidad desde hace tres meses, en una de las gerencias. Señaló que el trabajador Elión Carhuaricra Reyes, es hermano de la conviviente de Ramírez y trabaja en Bienes Patrimoniales. “Tiene el segundo grado de afinidad”, dijo.

Anunció que la documentación será presentada en los próximos días para denunciar el supuesto acto de nepotismo y solicitar la vacancia del involucrado. “Según la norma se trata de nepotismo hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad, en los próximos días solicitaremos la vacancia con los sustentos correspondientes, pidiendo que el proceso sea tan igual que con del regidor Chaupis, con la misma celeridad que se actuó antes, sin alguna preferencia”, manifestó.

El concejal manifestó que un grupo de ciudadanos le hicieron llegar la documentación informando del hecho, quienes también harán la denuncia en las instancias correspondientes.

Sobre la acusación, Ramírez Paredes, señaló que si sus colegas tienen pruebas están en todo su derecho. “Yo soy casado con Edith Flores Ureta, tengo acta de matrimonio y tres hijos, mis cuñados son de apellido Flores Ureta”, manifestó.

Luego se resaltar que la denuncia es parte de la política con el fin de ganar protagonismo, agregó que deben demostrar su acusación.

ALGO MAS

Los regidores Varinia Calvo y Juan Pablo Chaupis, quienes acompañaron al regidor Cajahuanca, esperan que Ramírez sustente su defensa en sesión del Concejo para que cada quién saque sus conclusiones.

Leer Anterior

Aucayacu: capturan a uno de los más buscados

Leer Siguiente

Culpan al Consejo Regional. En riesgo nombramiento en Salud

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.