Bono familia universal será para 6.8 millones de hogares peruanos

En conferencia de presa, el presidente Martín Vizcarra, anunció que la próxima semana se presentará un cronograma de cómo se atenderá a los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles.

El mandatario sostuvo que este bono será cobrado en una institución bancaria cerca a su vivienda, en base a la dirección de su DNI, para evitar el extenso desplazamiento.

“Este bono tiene que salir máximo en el transcurso de ahora a un mes. Sabemos que llegar a 6 millones 800 mil hogares es difícil, más aún que están divididos en 24 regiones, que están divididos en zona urbana, y zona urbana marginal, pero también parte de este bono tiene que llegar a la zona rural”, expresó el mandatario.

En la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

Advertisement

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Según remarcó, la entrega de subsidios se ciñe a una metodología formal destinada a garantizar la transparencia y evitar que los recursos se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan en este estado de emergencia.

“Son fondos públicos, tenemos la responsabilidad de administrarlos y entregarlos bien”, manifestó Zeballos.

Advertisement

Leer Anterior

Coronavirus en Perú: 25,517 casos positivos y 728 fallecidos

Leer Siguiente

Próxima semana llegan un millón 150 mil pruebas rápidas y moleculares para detectar Covid-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok