En conferencia de presa, el presidente Martín Vizcarra, anunció que la próxima semana se presentará un cronograma de cómo se atenderá a los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles.
El mandatario sostuvo que este bono será cobrado en una institución bancaria cerca a su vivienda, en base a la dirección de su DNI, para evitar el extenso desplazamiento.
“Este bono tiene que salir máximo en el transcurso de ahora a un mes. Sabemos que llegar a 6 millones 800 mil hogares es difícil, más aún que están divididos en 24 regiones, que están divididos en zona urbana, y zona urbana marginal, pero también parte de este bono tiene que llegar a la zona rural”, expresó el mandatario.
En la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.
«En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas», declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).
Según remarcó, la entrega de subsidios se ciñe a una metodología formal destinada a garantizar la transparencia y evitar que los recursos se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan en este estado de emergencia.
«Son fondos públicos, tenemos la responsabilidad de administrarlos y entregarlos bien», manifestó Zeballos.