Autorizan transferencia de S/ 2.9 millones a gobiernos locales para reparaciones colectivas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó la transferencia financiera de este sector por dos millones 900,000 soles a favor de los gobiernos locales en el marco del Programa de Reparaciones Colectivas.

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho dinero servirá para la ejecución de 29 convenios suscritos entre el Minjusdh con gobiernos locales.

El dispositivo agrega que cuatro de los convenios son proyectos de inversión pública declarados viables en el marco de las normas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

La transferencia financiera se efectuará conforme al cronograma de desembolsos, términos y obligaciones establecidos en los convenios suscritos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con los gobiernos locales para el financiamiento de los proyectos y actividades.

Asimismo, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN), se encargará de velar por la ejecución de los convenios.

Igualmente, realizará el seguimiento y monitoreo de los proyectos y actividades del Programa de Reparaciones Colectivas contenidas en los mismos.

Leer Anterior

El 12 y 13 de diciembre habrá nueva jornada de vacunación solo para niños

Leer Siguiente

15 partidos políticos elegirán mañana a sus candidatos mediante delegados