Autoridades coordinaron nuevas acciones para evitar propagación del Covid-19

Ante el anuncio de nuevas medidas de acción y apoyo que establece el Ejecutivo, para evitar la propagación del coronavirus (COVID – 2019), el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de la región, a fin de coordinar la implementación de estas disposiciones.

Más de 80 autoridades municipales participaron de la videoconferencia, que permitió socializar las acciones de primera respuesta adoptadas por los gobiernos locales, para afrontar la pandemia mundial, asimismo, exponer las dificultades y necesidades de articulación para fortalecer los trabajos preventivos.

En la reunión, el mandatario regional, informó que se coordinó con la Policía Nacional y otras instituciones, el cierre de nuestras fronteras (Ancash, Ucayali, San Martín, Pasco, Lima y La Libertad), para evitar el ingreso de posibles personas infectadas por el COVID – 2019.

Además, aclaró que a la fecha, el gobierno central solo destinó un millón 352 mil soles al sector salud, para la implementación de logística y la contratación de personal médico, sin embargo como Gorehco se orientó más 3 millones de soles para fortalecer la capacidad resolutiva de nuestros centros de salud.

Advertisement

Por otro lado, solicitó el compromiso de todos los alcaldes para dar un buen uso a los recursos que dispuso el Estado, para la compra de artículos de primera necesidad, que serán distribuidas a población más vulnerables.

Al término de la comunicación se estableció que, se ofrecerá más facilidades a nuestros hermanos agricultores, en el traslado de sus productos para su comercialización, respetando los protocolos de prevención y evitando la aglomeración de personas.

En tanto, a los transportistas que incumplan con las normas, y reinciden con el traslado de personas, se procederá con su detención inmediata y serán puestos a disposición del Ministerio Público, para las sanciones respectivas.

Cabe precisar, que gracias a la participación del equipo técnico del Gorehco y la Contraloría General de la República, se instruyó a las autoridades municipales en los procedimientos a cumplir, para la correcta ejecución del presupuesto asignado a cada municipio.

Advertisement

Leer Anterior

Propuesta de retiro de 25% de fondos de AFP pone en riesgo recuperación del país

Leer Siguiente

Expertos chinos comparten con Perú experiencias en la lucha contra covid-19