Autoridades acuerdan ordenar el comercio ambulatorio y transporte para evitar contagios masivos de coronavirus

En mérito a las nuevas disposiciones del gobierno Central, las autoridades de Huánuco participan de un encuentro en el despacho del alcalde Luis Villavicencio Guardia. En la reunión, los representantes de la Policía, Ministerio Público, Diresa, gobierno regional y otras instituciones establecieron nuevas estrategias que pondrán en marcha en los mercados con la finalidad de evitar contagios masivos del Covid-19.

Entre los temas tratados está la recuperación de vías públicas en los mercados, las cuales fueron tomados por ambulantes por lo que por unanimidad acordaron tolerancia cero al comercio informal. El mercado mayorista de Puelles será reorganizado únicamente para venta al por mayor, no estará permitido la venta al menudeo y aplicarán multas a los vendedores que no cumplen con las disposiciones. Asimismo, en los próximos días, la Diresa realizará pruebas rápidas a las comerciantes de los mercados (modelo, viejo, Puelles, Las Moras, etc.).

Advertisement

Y con relación al transporte, las autoridades acordaron habilitar un corredor vehicular, el cual aún no está establecido, pero sería por el jirón Abtao y los días viernes liberarían algunos puentes y vías de acceso a la ciudad. La reunión continúa.

RESPONSABLES. El control de los ambulantes estará a cargo del personal de serenazgo y agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que dirige el mayor PNP Paolo Farías Luque. Mientras que transportes será vigilado y controlado por el jefe de la comisaría de Huánuco, comandante PNP Aníbal Torres Velarde y el área de transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 3,000 familias podrán acceder al Bono de Buen Pagador ampliado

Leer Siguiente

Entregan 9 toneladas de ayuda humanitaria a cuatro distritos de Huánuco afectados por lluvias