Aún no hay vacunas para inmunizar contra el covid-19 a miembros de mesa

Los miembros de mesa no serán vacunados contra la COVID-19 antes de las elecciones generales del 11 de abril próximo, según lo confirmó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. El funcionario explicó que no podrán inmunizar a esta población debido a que no se cuenta con las vacunas necesarias.

Sostuvo que las 50.000 dosis de Pfizer que llegaron al país recientemente serán destinadas para los adultos mayores. No obstante, resaltó que los miembros de mesa serán priorizados.

“Van a tener una actividad prioritaria, pero no vamos a tener una vacunación previa para que ellos puedan participar en el proceso electoral. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400.000 personas que se involucran en esta actividad; priorizamos a adultos mayores”, indicó Minaya.

Refirió que por las características de la vacuna del laboratorio Pfizer, no será posible que esta se distribuya por todo el país. Asimismo, ante el aumento de contagios, ecomendó seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, distanciamiento social y no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.

“La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos”, finalizó.

Por otro lado, Minaya anunció que el sábado iniciará la vacunación con las dosis de Pfizer. Recalcó que la jornada será paralela, es decir, que inmunizarán con las 50.000 dosis al personal policial, militar; así como personas de la tercera edad.

El 24 de febrero, el jefe de la Onpe, Piero Corvetto, aseguró que había recibido información del ministro de Salud, Óscar Ugarte, en el sentido de que los miembros de mesa serían priorizados antes que los adultos mayores con el nuevo lote de dosis que llegó.

Leer Anterior

Vendedores de golosinas golpeados en su economía piden apoyo para reactivarse

Leer Siguiente

Alianza Universidad busca partidos de práctica con Sport Boys, Cristal y San Martín