Asentamientos humanos protestan exigiendo que municipalidad de Huánuco los atienda

Con pancartas en mano, decenas de pobladores de diferentes asentamientos humanos de la ciudad de Huánuco, llegaron hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Huánuco para exigir que les atiendan, pues ellos no cuentan con certificado de posesión, agua, desagüe ni alumbrado público.

En la protesta, estuvieron jóvenes adultos y ancianos, gritando a viva voz ser escuchados por la autoridad edil. Sus reclamos van desde que no cuentan con el líquido elemento y se abastecen recogiendo agua de la lluvia y comprando de cisternas.

Son más de 200 asentamientos humanos entre Huánuco y Amarilis que tienen el mismo problema. Refieren que las autoridades que entran a gobernar solo ven las zonas céntricas y a ellos los tienen olvidados.

En la protesta estuvieron presentes pobladores de los asentamientos humanos Mariano Damaso Beraún, Jesús Giles Alipazaga, 25 de Enero de Llicua y Pucupampa de las Moras.

Dionisia Cámara, pobladora del asentamiento humano Mariano Dámaso Beraun, refiere que día a día ellos respiran polvo porque pasan los recolectores de basura y piden al alcalde que les mande una cisterna, aunque sea una vez al día. También señala que han dado su aporte para realizar su plano, pero en la municipalidad no les dan una respuesta.

Leer Anterior

Fundos presentarán lo mejor de su producción en Día de la Shacta

Leer Siguiente

Juzgado Anticorrupción evalúa prisión preventiva para dos suboficiales sindicados de pedir coima a investigado por violación sexual