Asentamientos humanos esperan atención del Ejecutivo

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, acompañada de viceministra de su cartera Grecia Rojas y de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona, llegó ayer a la ciudad de Huánuco para participar del Primer Congreso Regional de Asentamientos Humanos, que contó con la participación de más de cien dirigentes.

Este congreso fue organizado con el propósito de conocer y resolver la problemática sobre las brechas sociales e infraestructura de los asentamientos humanos de la ciudad de Huánuco. Durante su intervención, la viceministra Tarazona destacó la implementación y evaluación del Sistema de Focalización de Hogares, para mejorar el acceso a los programas sociales en las zonas urbano marginales. En tanto, Diana Miloslavi se comprometió a luchar contra la violencia familiar.

Por su parte, los dirigentes liderados por Iveth Cisneros solicitaron atiendan a los asentamientos humanos de los pueblos jóvenes con electrificación, servicios de saneamiento, escalinatas, muros de contención y saneamiento físico legal. También la construcción de instituciones educativas cerca a sus viviendas, ya que, la mayoría de niños tiene que caminar más de una hora para llegar a un colegio.

En esta reunión, los más de ochenta asentamientos humanos contaron con el respaldo de las autoridades locales, como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco y Municipalidad Distrital de Amarilis.

Los viceministros de Gobernanza Territorial, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Prestaciones sociales, Trabajo y Promoción de Empleo, Energía y Minas y representantes de más de 60 asentamientos humanos compartieron ideas y propuestas que esperan sean atendidas por ser un derecho de todos; contar con los servicios básicos, en salud, educación, saneamiento, vías de comunicación y otros. Éstos últimos dieron a conocer la realidad en la que viven las zonas más vulnerables en la región.

AMARILIS. El alcalde de Amarilis, Alex Celestino, quien participó de la cita, solicitó a los representantes del Ejecutivo, financiamiento para muro de contención, pistas y veredas y colegios para el distrito.

“Esperamos que la visita de nuestros representantes nacionales traiga desarrollo y viabilidad a las diversas propuestas con las que se cuentan de los asentamientos humanos para Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, nosotros como distrito ya hemos avanzado proyectos que requieren atención del Estado, además seguimos haciendo hincapié en la atención inmediata de la construcción del mercado de Paucarbamba, cuyo expediente se encuentra concluido, listo para su financiamiento y edificación”, indico Alex Celestino.

Resaltó la necesidad de más de 10 millones de soles para la construcción del muro de contención para Llicua, financiamiento para la construcción de pistas y veredas y más infraestructura educativa para el distrito amarilense.

ALGO +

La cita fue en el Colegio Leoncio Prado, con la presencia de una ministra y viceministros para tratar las diferentes problemáticas de los asentamientos humanos.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Umari gestionó S/ 34 millones para construcción de colegio en La Punta

Leer Siguiente

Exigen liberar a detenidos del operativo ‘Apolo’