Aprueban nuevo reglamento de organización y funciones del Gobierno Regional de Huánuco

El Consejo Regional Huánuco aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Huánuco, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado, con el propósito de optimizar las funciones administrativas mediante el gobierno electrónico, en beneficio de la ciudadanía.

El nuevo ROF de la entidad fue tratado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Regional n.°002-2019-CR-GRH, que declaró en reestructuración y reorganización administrativa el pliego 448 Gobierno Regional Huánuco.

La propuesta remitida por el Ejecutivo Regional fue minuciosamente evaluada por los consejeros regionales, quienes aportaron por la mejora de dicha norma.

Si bien es cierto, el gobierno central dictó normas orientadas a la modernización de la gestión pública desde el 2002, las autoridades regionales anteriores poco o nada hicieron para iniciar el proceso de modernización de la gestión pública en el gobierno regional, según los consejeros.

El Gobierno Regional Huánuco es unas de las primeras entidades públicas a nivel nacional que cuenta con un ROF aprobado, en el marco a la Ley de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N.°27658), que tiene como finalidad mejorar la eficiencia del aparato estatal.

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23.11.2020

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