Aprueban creación de consejo consultivo regional de turismo en Huánuco

En sesión ordinaria del Consejo Regional del viernes 11 de agosto, fue aprobado la creación del Consejo Consultivo Regional de Turismo, normativa que será oficializada mediante Ordenanza Regional, destacó Catherine Sánchez Alvarado, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.

La aprobación se realizó con observaciones de los consejeros regionales que exigieron se considere en esta propuesta a las 11 provincias y que se incluyan los diversos recursos turísticos identificados y que no se encuentran en el listado dado a conocer en la sustentación ante el pleno del Consejo Regional.

Señaló que, de acuerdo a la Ley General de Turismo, corresponde a los gobiernos regionales la implementación de los consejos consultivos de turismo que se insertan en la Plataforma Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde los recursos serán conocidos para ser parte de los proyectos nacionales de desarrollo turístico.

Advertisement

En relación a la falta de inclusión de varios lugares en esta propuesta, explicó que están considerados de Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Puerto Inca. Asevero que es un listado de 300 recursos turísticos.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco se alista para exhibir toda su riqueza cultural, gastronómica y turística en la Expo Amazónica 2023

Leer Siguiente

Por cambio constante de jueces no resuelven caso del Mercado Modelo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok