APP separó de sus filas a Luis Picón por votar en contra de la censura de Hernán Codori

El Comité Político Nacional de Alianza Para el Progreso (APP) resolvió que el congresista por Huánuco, Luis Picón Quedo, sea apartado debido a que fue el único miembro de su agrupación parlamentaria que votó en contra de censurar al exministro de Salud, Hernán Condori, y por considerar una perceptible concordancia con el accionar de Perú Libre.

En un comunicado remitido al vocero de bancada, Eduardo Salhuana; el secretario ejecutivo nacional del partido, Luis Valdez, informó la decisión, ante un desempeño desleal al ideario político. “Luego de la evaluación realizada por el Comité Político Nacional de nuestro partido, respecto del desempeño del congresista Luis Picón Quedo, hemos acordado por unanimidad: separar al congresista […] como integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso”, señala el comunicado.

El 31 de marzo con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso censuró al ministro de Salud, Hernán Condori, por su falta de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo. De APP, el único voto en contra de la censurar fue de Luis Picón.

Richard Acuña, hijo del excandidato presidencial, César Acuña, calificó de “absurda” la posición de Picón.

El congresista, Luis Picón, mediante un comunicado, se pronunció sobre su expulsión. Señaló que intentó presentar el oficio de su renuncia irrevocable a la bancada de APP; pero, se negaron a recibir el documento, motivo por el cual lo presentó “por medios virtuales”.

Añade que el oficio de expulsión presentado por APP no fue recepcionado en su despacho, sino que “se presentó directamente a Oficialía Mayor”; razón por la cual se habría vulnerado “el debido proceso parlamentario al no existir imputación de cargos y menos un plazo razonable para presentar los respectivos descargos”.

Leer Anterior

Consejero regional cuestiona regreso de funcionarios de Rubén Alva al Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Fiscal pidió 8 meses de pena para Juan Alvarado por demorar gasto de presupuesto destinado para luchar contra la Covid-19