
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, anunció que en este año iniciará la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Central en el tramo Cerro de Pasco – Tingo María, con una inversión de mil setecientos ochenta millones de soles. La obra se ejecutará en cuatro tramos.
De acuerdo a los especialistas de Provías Nacional, quienes están en Huánuco realizando trabajos de campo, verificando las interferencias de servicios públicos a lo largo de la vía a intervenir, indicaron que la licitación del proyecto duraría seis meses y la ejecución iniciaría en octubre del presente año, si no se presenta algún inconveniente.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prioriza la ejecución de esta importante obra, luego de la reunión que sostuvo el mandatario regional con Paola Lazarte Castillo, titular del MTC. “El Ejecutivo está atendiendo nuestras demandas planteadas”, refirió Pulgar.
De acuerdo al expediente técnico aprobado, la carretera Cerro de Pasco – Tingo María tiene una longitud de 229.40 kilómetros. El primer tramo comprende desde la división Cerro de Pasco – puente San Rafael; el segundo, puente San Rafael – kilómetro 14+000; tercero, kilómetro 14+000 – Chinchao, y el cuarto, Chinchao – Tingo María.
Antonio Pulgar indicó que exigirá al MTC priorizar la licitación del tramo que comprende Huánuco – Tingo María, con la finalidad de atender con urgencia esa carretera, porque en la actualidad esa vía presenta serias deficiencias. “Los transportistas piden que este tramo se atienda con prioridad”, expresó.
La rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco – Tingo María permitirá el desarrollo y crecimiento de Huánuco, Ambo y Leoncio Prado. “Una infraestructura vial óptima genera competitividad, porque dinamiza la economía local”, acotó Pulgar.
Donny Mendoza Salazar, de la Dirección de Derechos de Vía del MTC, encabeza el equipo de especialistas de Provías Nacional. Ayer se reunieron con el gobernador regional.