En el presente año deben adquirir 60 ambulancias para los establecimientos de salud de todo el departamento de Huánuco, las cuales se usarán para reponer aquellas ambulancias que se encuentran en situación crítica, anunció la médico Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.
Explicó que con este motivo las redes de salud han cumplido con la entrega de la información correspondiente que fundamenta la necesidad de la reposición de las ambulancias, teniéndose hasta la fecha 30 de los documentos requeridos. Pero, faltan 30, por lo cual recordó a los responsables cumplir hasta finales del presente mes para ser considerados el presente año.
Manifestó que la compra de ambulancias es muy dificultosa, por los requerimientos específicos que tienen, sea por condiciones geográficas, o por el nivel de complejidad de los establecimientos de salud.
Reiteró que, el proyecto de adquisición de las 60 ambulancias es solo para reposición en las redes y establecimientos de salud que han contado o cuentan con esas unidades.
Se refirió también al mantenimiento que debe efectuar a las ambulancias en las redes de salud, para lo cual existen recursos económicos.
La mayoría de ambulancias tienen más de 10 años de antigüedad, incluso hay algunas del siglo XX.