Antonio Pulgar espera subir gasto presupuestal del 25% que está ahora al 80% para fin de año

El gasto presupuestal en la ejecución de proyectos de inversión mejorará en las siguientes semanas, del 25% que reporta al 5 de octubre en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, para superar por lo menos el 80%, al finalizar el año 2023, expresó Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional de Huánuco.

Dejó en claro que, gastar el 80% le parece bajo.

Indicó que se encuentran empeñados en trabajar para sacar adelante el gasto presupuestal, para efectuar los desembolsos económicos que corresponden a los procesos de licitación que se cumplieron satisfactoriamente hasta la fecha.

Afirmó que el equipo técnico le reporta que, se comprometió el 100% de presupuesto de inversiones, por lo cual el reto es la ejecución de ese presupuesto hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, Tu Diario le hizo ver que las cifras de Transparencia Económica al día 5 de octubre: Presupuesto Institucional Modificado (PIM): 492’359,452 soles, pero que la Certificación Presupuestal llega hasta 390’235,282 soles (Certificación Presupuestal al 5 de octubre alcanza el 79.26%).

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades se comprometen en apoyar proyecto de la PTAR Huánuco

Leer Siguiente

Detectan que supervisor trabaja ilegalmente en dos obras al mismo tiempo