Antonio Pulgar designa nuevos directores en Defensa Civil, Dircetur y Minas

El gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, presentó a los reemplazos de, quienes, estuvieron hasta hace poco al mando de las direcciones regionales de Energía y Minas (DREM), Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad ciudadana.

Semanas atrás, Pulgar, dijo en varias oportunidades que haría los cambios necesarios en las direcciones y gerencias regionales, precisamente, en aquellos funcionarios que no han dado la talla en los primeros 100 días de gobierno.

En efecto, el mandatario huanuqueño tomó juramento como jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, al capitán PNP (r) Antonio Mendoza Saravia, quién sustituye al renunciante José Eladio Rodas Terrones. Éste último tuvo que abandonar el cargo al descubrirse que una empresa vinculada a su hijo ganó una jugosa licitación con el Gobierno Regional de Huánuco (GRH).

Acto seguido, el gobernador oficializó al ingeniero José Feliciano Herrera Laurencio, cómo nuevo director regional de Energía y Minas (DREM), en reemplazo del cuestionado Elmer Moisés Ruíz Guio.

Advertisement

En esa misma línea, la licenciada Catherine Raisa Sánchez Alvarado, juró como nueva titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en reemplazo de James Jump Brancacho.

Tras ello, Pulgar Lucas, encomendó – a sus nuevos funcionarios – trabajar a favor de la población de Huánuco, en un ambiente de transparencia y libre de actos corruptivos.

“La gestión ha tomado decisiones para un proceso de ‘oxigenación’ y mejora de la gestión”, precisó el gobernador durante la ceremonia de presentación de sus nuevos funcionarios.

Por su parte, los directores designados dijeron estar comprometidos con el desarrollo de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Hay un posible perjuicio económico de S/ 1 millón en obra de la UNAS

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis multa con S/ 990 a REPSA por tala de árboles

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok