
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se pronunció sobre el panel Led publicitario ubicado a la altura del puente San Sebastián, la cual estaba inactivo por un tema legal. Lo que llamó la atención fue que difundía publicidad de la comuna provincial.
El edil dijo que tomará acciones administrativas para investigar, quién o quienes, dieron la autorización a esta empresa publicitaria de nombre Imagen Corporativa R & R
Trascendió que la referida empresa no tiene contrato u orden de servicio vigente con la institución municipal. «Yo no he dado ninguna autorización y, automáticamente, se desactivo ese panel. Nadie ha dado esa autorización. Justamente sobre eso (spot) yo no he autorizado que vaya ahí ninguna publicidad de la municipalidad. Voy a investigar porque tiene que haber un responsable», enfatizó Jara.
Negó todo vínculo familiar con Ronal Rivera Lara, propietario de Imagen Corporativa R & R. «A mí me sacan parentescos con todo el mundo. Claro que lo conozco, pero yo no lo autorice», reitero el edil.
Mucho antes, la misma pregunta se le traslado a la gerente provincial de Desarrollo Económico, Teresa Nuñez, y al gerente de Desarrollo Local, Alan Estrada. Ambos negaron ser los responsables de tal autorización. «El área encargada de ver eso es la gerencia de Desarrollo Económico», dijo Estrada. «Mi área no es la responsable de autorizar este tipo de estructuras», declaró por su lado Núñez.
Existe la Ordenanza Municipal (vigente) N° 017-2016-MPH que prohíbe la instalación de este tipo de paneles en zonas intangibles. Por esa razón la comuna provincial ordenó el desmontaje de esta infraestructura. Incluso por esa causa, la exregidora Varinia Calvo, y el exgerente de Desarrollo Económico, Teofilo Loarte, fueron denunciados penalmente.
Sobre el tema, la exconcejal Varinia Calvo, crítico la labor de los actuales regidores provinciales. Refiere no se respeta la ordenanza municipal. «No solamente se han olvidado de fiscalizar, se han olvidado de ser regidores y que su principal función es la fiscalización», señaló Calvo.
«Esa ordenanza (N°017-2016-MPH) está vigente. Básicamente, este caso me ha costado a mí, yo he sido la única regidora que denunció por hacer prevalecer la ley. Ahora, es lamentable que, lo que se hizo con la mano, quieren borrar con el codo. Eso es una burla, es un chiste», dijo.