Anticorrupción investiga sobre trabajadoras de Juan Alvarado

SOLICITÓ INFORMACIÓN RESPECTO A CONTRATOS Y PAGOS

Mediante oficio ingresado por la Unidad de Trámite Documentario de la Secretaría General del Gobierno Regional de Huánuco, la procuradora anticorrupción, Krupskaia Beraún Aguirre, está solicitando información al gobernador Juan Alvarado, sobre tres trabajadoras que laboran como apoyo administrativo.

Tras recordarle que la Procuraduría Públicas Anticorrupción Descentralizada de Huánuco, adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, viene ejerciendo la defensa jurídica de los intereses del Estado, Beraún Aguirre, señala que está iniciando una investigación sobre el particular.

Aparentemente el interés de información sobre la presencia de este personal en el entorno del mandatario regional, es a raíz de las publicaciones aparecidas en las redes sociales, haciendo notar pagos de remuneraciones que no corresponderían por el trabajo que desempeñan. En el oficio no hay ninguna mención, si la indagación es a partir de la denuncia de una tercera persona o alguna institución.

“(…) a fin de  garantizar una correcta investigación y oportuna reparación civil, solicito a su despacho nos remita información documentada respecto a la contratación de las señoritas Shayla Luicho Romero, Celia Huacho Basilio y Mirian Inés Tucto Cabello para el servicio de apoyo administrativo; así como el perfil y las funciones respecto al cargo y el monto asignado por el servicio contratado”, indica el documento.

Advertisement

 

ALGO MAS +

Según las publicaciones en las redes sociales, las mencionadas trabajadoras perciben una remuneración de 1500 soles. Sobre una de ellas publican una orden de servicio por el cobro de 5 mil soles por trabajos de 20 días.

 

En cifra

5 de agosto del 2019, ingresó el documento al Gobierno Regional de Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco sede del campeonato nacional de tae kwon do

Leer Siguiente

Municipalidad no acepta petición de los feriantes