Anterior gestión dejó un desfalco de dos millones de soles en Huácar

“Nuestros regidores hoy son informados, y tienen plena libertad para fiscalizar. Debo señalar a todos los presentes, que en esta gestión no tengo representantes para que hablen por mí. Nosotros asumimos la responsabilidad y obligación de velar por el bienestar de nuestra comunidad”, refirió Cleber Mory Rojas, alcalde del distrito de Huácar, al intervenir en la audiencia de rendición de cuentas que ofreció ayer su gestión.

De manera particular, el edil se refirió a la obra de construcción del centro de salud de Huácar, que se venía ejecutando. Dijo que estuvo paralizada por razones técnicas y presupuestales, y que en los próximos días debe continuarse con su ejecución.

“Nosotros no malgastamos la plata de todos, vamos a velar por el cumplimiento de esta obra, y también por la seguridad del pueblo; hoy los fondos económicos tienen nombre propio para invertirse, y hay que ser transparente”, manifestó al terminar su alocución.

Los gerentes y subgerentes de la gestión municipal, dieron a conocer el trabajo que vienen realizando a favor de los pueblos, en la que se resalta la futura adquisición de maquinarias pesadas para el trabajo en apertura y mejoramiento de los caminos vecinales, con el objetivo de construir un anillo vial rural que une a todos los pueblos del distrito, así como impulsar la actividad turística.

Advertisement

Entre otros detalles, resaltaron que existe más de dos millones de desfalco que dejó la gestión anterior (en elaboración de expedientes inexistentes), y que están denunciados ante las autoridades correspondientes.

Informaron, que la actual gestión cuenta en caja con once millones de soles, que vienen siendo programados para realizar diferentes obras en el 2024, como: construcción de colegios, aperturas de trochas, mejoramiento de canales de riego, campos polideportivos con gras sintético, entre otras.

La audiencia de rendición de cuentas fue desarrollada en el auditorio de la sede municipal, con la concurrencia de las principales autoridades, funcionarios, dirigentes y pobladores.

Advertisement

Leer Anterior

La Sunat incautó dos toneladas de insumos químicos fiscalizados

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco invertirá S/ 41.9 millones en nuevo centro de salud de Baños

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok