Ante renuncia de dos ministros, Dina Boluarte anuncia recomponer Gabinete a una semana de instalada

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial que preside Pedro Angulo en respuesta a la convulsión social que atraviesa el país.

El anunció ocurrió luego de que los ministros de Educación, Patricia Correa y de Cultura, Jair Pérez, (presentaran sus renuncias tras el saldo de más de 20 fallecidos que han dejado los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

El Gabinete Ministerial cumple recién una semana de haber sido compuesto, pero la jefa de Estado explicó que se conformó para responder a la crisis política que ocasionó el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo y su detención preventiva por presunta rebelión y conspiración.

Advertisement

“Quiero anunciar que el Gabinete, que conformamos en estos momentos de crisis política, ha sido un Gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el Gabinete para darle mayor tranquilidad [al país] con profesionales a nuestra población peruana”, declaró Boluarte.

Advertisement

Leer Anterior

Messi y Mbappé citados para pelear el título mundial en Catar 2022

Leer Siguiente

Argentina conquista su tercer Mundial al derrotar a Francia por penales

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok