Aníbal Torres califica de “crimen” no avanzar en ejecución presupuestal

El titular del Gabinete, Aníbal Torres, durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Áncash, señaló que aquellos funcionarios del Gobierno que no cumplan con la meta presupuestal, deben poner su cargo a disposición.

“Hemos dispuesto en el Ejecutivo que las autoridades del Gobierno central, que al mes de agosto no han ejecutado por lo menos el 70 % del presupuesto, tienen que poner su cargo a disposición, porque el país tiene que caminar. Este un Gobierno distinto”, señaló Torres.

Previamente a ello, señaló que es “un crimen” que “un país como el nuestro, con tantísimas necesidades, estemos llegando a medio año y no nos acerquemosal 50 % del gasto presupuestal”.

“Por eso, en el Gobierno central, están advertidas nuestras necesidades: o ejecutan el presupuesto o dan un pasito al costado para que lo hagan personas que puedan trabajar y tienen capacidad de trabajar”, declaró Aníbal Torres durante la sesión.

Por otro lado, a criterio de Aníbal Torres, las acusaciones de actos de corrupción en el Gobierno del presidente Pedro Castillo no tienen sustento. “No está bien que escondamos, disimulemos la gran delincuencia que ha existido en el país; la corrupción enorme en el país, escondiendo eso debajo de imputaciones sin pruebas al Ejecutivo”, aseguró.

Aníbal Torres también dejó entrever que el Ministerio Público y el Poder Judicial contribuyen con la inseguridad ciudadana, al sostener que dejan libres a los delincuentes.

Leer Anterior

Caso Virgen de la Puerta: falsificaron firma de empresario para ejecutar obra de pistas y veredas

Leer Siguiente

Huánuco y Pasco en la cola del ranking de ejecución presupuestal 2022