ANGR condena asesinato y pide a candidatos reflexionar sobre atención al Vraem

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, demandó una sanción ejemplar para los responsables del asesinato de 16 personas en la zona del Vraem, a la vez que pidió una mayor atención de las autoridades a esta zona del país que, a su juicio, se encuentra olvidada.

“Lo que pedimos es que se investigue y sancione a estas personas que están incurriendo en estos asesinatos. Pido a los sectores que se haga una investigación para que de esta forma poder llegar a una veracidad, y tomar acciones inmediatas en esta jurisdicción”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Rúa Carbajal, gobernador de Ayacucho, una de las cinco regiones que conforman el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), dijo que este lamentable hecho también debería servir para que tanto las autoridades del gobierno central, como los dos candidatos que disputan la segunda vuelta, reflexionen sobre el desarrollo que ha tenido el valle en los últimos años.

En esa línea, opinión que “se ha olvidado a este territorio” en los últimos años, y prueba de ello sería que hasta el momento no se ha podido terminar la carretera Quinua-San Francisco, que considera clave para el desarrollo del Vraem.

El gobernador de Ayacucho dijo que el desarrollo del Vraem debe tener una mirada “no solamente desde Lima”, sino sobretodo territorial, que implique la realidad de las zonas y la solución que se plantea a través de cultivos alternativos para la hoja de coca.

De la misma manera, el Sistema Electoral, conformado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Registro civil (Reniec) expresaron su condena y rechazo por los crímenes ocurridos en el Vraem. Mediante un pronunciamiento conjunto, las entidades electorales señalaron que el respeto a la vida es el pilar fundamental de la democracia constitucional.

La Defensoría del Pueblo también condenó el ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, y exigió una profunda investigación.

Leer Anterior

Dos de Mayo contará con centro de atención temporal y planta generadora de oxígeno

Leer Siguiente

La Odepe Huánuco reasigna varios locales de votación en tres distritos