Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este lunes a Andrés Alencastre como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; en reemplazo de Javier Arce, quien presentó su renuncia al referido ministerio en días anteriores.

Andrés Alencastre es economista egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, entre otros.

También ha sido consultor de la ONG Ecociudad y ha desarrollado funciones similares aplicadas a la gestión del agua en cuencas.

En los poco más de 10 meses de Gobierno del presidente Pedro Castillo han jurado al cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego cinco personas.

Victor Maita Frisancho fue el primer titular del Midagri de la era Castillo y duró 186 días en el cargo. Le sucedería Alberto Ramos, quien asumió el cargo solo por 5 días; ello a raíz de la caída del primer ministro Héctor Valer. Luego vendrían el excongresista de Perú Libre, Óscar Zea y el parlamentario andino Javier Arce; y ayer juró Alencastre.

Leer Anterior

Pedro Castillo pide al Poder Judicial que ordene anular la investigación fiscal en su contra

Leer Siguiente

El río hirviente Mayantuyacu en Puerto Inca es reconocido con el sello mundial Safe Travels