Amplían Estado de Emergencia Nacional hasta el 12 de abril

“Quiero anunciar a todo el Perú que hemos tomado la decisión hoy que a través de un Decreto Supremo ampliamos el estado de emergencia por 13 días de tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril, inclusive hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagación del coronavirus”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo.

Asimismo, explicó que la ampliación ha sido dispuesta entorno a los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social. Indicó que para tomar dicha medida obtuvo información profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.

Tras remarcar que tomó la decisión para frenar la propagación del coronavirus, refirió que la curva de la evolución de la enfermedad responde a parámetros previstos inicialmente, pero resulta necesario intensificar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos. “Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos”, declaró.
“Queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y su salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación”, explicó el jefe del Estado.
La semana pasada, el mandatario señaló que, si las personas cumplían con las medidas adoptadas, entonces no habría necesidad de prolongar el aislamiento obligatorio, pero, con nueve  fallecidos por coronavirus y 580 contagiados por este virus, el Ejecutivo decidió ampliación la cuarentena por 13 días más. Asimismo, indicó que la inmovilización obligatoria seguirá desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Algo más

Según reportes del Ministerio del Interior hasta el 24 de marzo más de 16 mil ciudadanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento social.

Leer Anterior

Gobierno transferirá S/ 200 millones a municipios para entregar víveres a los más pobres

Leer Siguiente

Claves para evitar el sedentarismo durante el aislamiento social

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *