Amarilis: pagaron por reparación de camionetas en desuso

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Huánuco, formuló denuncia penal contra los que resulten responsables del delito de peculado. En la gestión del alcalde Robinson Aguirre Casimiro, entre el 2015 y 2017, realizaron  diversos pagos por la compra de accesorios y mantenimiento de dos camionetas de propiedad de la municipalidad de Amarilis que actualmente están en abandono.

La denuncia tiene como antecedente al informe que hizo el actual alcalde Antonio Pulgar Lucas, el 15 de abril 2019, sobre sus 100 días de gestión, en el que reveló que “ubicaron camionetas en estado de abandono en una mecánica”. Se trata de la camioneta EGE-012 modelo Navara, marca Nissan, año 2008, color negro y la camioneta PM-3531 marca Toyota, año 2008, color gris oscuro metálico.

La municipalidad confirmó a través de varios documentos, advirtiendo la presunta comisión de hechos ilícitos que habrían cometido entre el 2015 y 2017. Que los dos vehículos se encuentran malogrados en el taller de mecánica de Víctor Iglesias Montoya, ubicado en el Jr. Huánuco n° 1086 de la ciudad de Huánuco.

Respecto a la camioneta EGE-012 Nissan, supuestamente estuvo al servicio del despacho de alcaldía entre el 2014 y 2017, y para el caso realizaron “reparaciones de motor  y otros” por los cuales realizaron hasta once pagos por montos que están por determinarse, sin que habrían realizado los trabajos.

Advertisement

La denuncia penal señala que un informe realizado el 6 de noviembre del 2017 por una de las gerencias de la municipalidad distrital, dio cuenta que dicho vehículo se encontraba inoperativo, por lo requirió incluso una revisión general para conocer su estado; hecho que llama la atención, toda vez que tal unidad estuvo en constante “mantenimiento”, siendo el último el 14 de junio del 2017 y cuatro meses después informaron que estaba inoperativo.

Similar situación ocurrió con la otra camioneta. Hicieron hasta 12 pagos, entre el 2015 y 2016, por montos a establecerse, sin embargo, ya el 18 de enero del 2017 señala un informe que “al realizar la inspección en el taller de mecánica El Gordo, en Jancao, se constató que dicho vehículo, sin motor, estaba en abandono por seis meses”.

ALGO +

El local de la mecánica al que hace referencia la denuncia, Jr. Huánuco n° 1086, donde señalan que estarían los vehículos, está cerrada actualmente.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiante golpea a policías para evitar intervención

Leer Siguiente

Suspenden emisión de licencias para expendio de alcohol en Amarilis