Allanan casas, entre ellas del gobernador regional, Juan Alvarado por caso de las laptops

En mérito a la orden judicial emitido el 2 de marzo del presente año por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, hoy en horas de la madrugada policías de la Dirección Contra la Corrupción Huánuco, realizaron la diligencia de allanamiento con descerraje y registro domiciliario de inmuebles de cuatro investigados por el caso de la compra de equipos de cómputo por parte del Gobierno Regional de Huánuco en el 2019.

En simultáneo, los agentes llegaron al jirón 28 de julio n° 491, donde vive el gobernador Juan Alvarado Cornelio, al jirón Daniel Alcides Carrión Mz. B Lt. 11 domicilio de Luz Janeth Rodríguez Ramos, ex funcionaria del gobierno regional; también llegaron a la calle Las Almendras Mz. F Lt. 48 ubicado en el distrito de Amarili, donde vive Darwin Frank Campos Soto, ex funcionario del GOREHCO); y con relación al actual funcionario Luis Augusto Briceño Jara, los agentes llegaron a la calle Las Palmeras Mz. C Lt. 11, el Jr. Catorce de Agosto n° 280 y al jirón Calicanto 145, este último en la oficina de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.

Advertisement

La finalidad de la diligencia fue incautar documentos, celulares, USB, etc., como parte de las diligencias que la Fiscalía Anticorrupción realiza entorno a la compra de 7995 laptops, lo que habría generado un perjuicio económico de 23 millones 225 mil 490 soles al Estado.

Advertisement

Leer Anterior

Presidenta del Poder Judicial espera que el Congreso potencie la ley de colaboración eficaz

Leer Siguiente

Conductor es investigado por peculado de uso en agravio de Agro Rural