Alistan protesta en San Miguel de Cauri contra pretensión de cambiar UE de proyectos por S/ 22 millones

Pretenden transferir unidad ejecutora a municipalidad de Lauricocha

La unidad ejecutora de varios proyectos valorizados en más de 22 millones de soles que maneja la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri, pretenden trasladarlo a la Municipalidad Provincia de Lauricocha. Lo llamativo del caso es que el actual alcalde distrital, Gide Falcón Sánchez, resultó elegido para el periodo 2023-2026 como provincial de Lauricocha.

Ante esta situación, dirigentes del poblado de Cauri y sus centros poblados, así como caseríos preparan una marcha de protesta, con el fin de exigir que no se cambie la unidad ejecutora de sus proyectos. Anunciaron que la medida será radicalizada en caso o encuentren respuesta positiva a su demanda; incluso anuncian con llegar a la sede del Gobierno Regional de Huánuco y al gobierno central, para solicitar apoyo.

Autoridades y dirigentes del distrito, apuntan directamente a Falcón Sánchez de promover esta pretensión, ya que estas obras se encuentran viables y corren el riesgo de no ejecutarse, ya que cuando fue alcalde de Cauri casi el 90 % de obras quedaron sin concluirse o abandonadas; algunos con procesos judiciales, intervenidas por la fiscalía anticorrupción o por la Contraloría General de la República por indicios de mala ejecución, por sobreevaluación de costos, entre otros.

El alcalde, quien aún se encuentra con licencia por su participación en los comicios del 2 de octubre; habría dispuesto a través de sus funcionarios de la subgerencia de infraestructura inconsultamente y sin la aprobación de sesión de concejo, menos del alcalde encargado Ediles Echevarría Salvador.

Cursaron el oficio n° 381 – 2022 -MDSMC/A con fecha 11 de octubre del 2022, pidiendo a la Municipalidad Provincial de Lauricocha cambio de Unidad Ejecutora con referencia del informe n° 326-2002-SGIDUR-MDSMC/DDSC, que contempla los proyectos: Mejoramiento y ampliación de servicios de agua potables y alcantarillado de Antacolpa, Agua potable de Estrellapampa e

Infraestructura de la Institución Educativa de Shapray.

Estos proyectos se encuentran en la jurisdicción del distrito de San Miguel de Cauri valorizado en más de 22 millones de soles.

Leer Anterior

Parlamento aprobó proyecto de ley para reducir tarifas eléctricas

Leer Siguiente

Salud advierte sobre presencia de metanol en dos bebidas alcohólicas del producto «Punto D. Oro»