Alcaldesa dona terreno para construcción de un templo parroquial en Pillco Marca

La construcción del templo parroquial “Nuestra Señora de la Divina Misericordia” en el distrito de Pillco Marca será una realidad gracias a la donación de un terreno por parte de la familia de la alcaldesa, Diana Plejo Carrillo. La entrega del predio, ubicado en una zona de aporte identificada durante la delimitación urbana, se realizó en cumplimiento de un acuerdo del concejo distrital.

Durante el anuncio oficial, la alcaldesa destacó el carácter simbólico y personal de la donación. “Es un deseo que tuvo mi abuelo cuando estaba vivo, que este terreno sea para una parroquia. Hoy se da el primer paso, ahora toca trabajar para construirla”, expresó emocionada.

El monseñor Pedro Bustamante, quien participó en el acto, celebró la iniciativa con entusiasmo. “Con mucha alegría e ilusión nos toca contribuir con este granito de arena. Queremos dejar un recuerdo imborrable para esta zona que ha crecido rápidamente y que necesita una parroquia”, manifestó. Además, agradeció el impulso de la alcaldesa y el respaldo de los regidores del distrito.

El proyecto contempla no solo la construcción de la iglesia, sino un complejo parroquial que incluirá una capilla, la casa parroquial y un centro recreacional para niños. Dijo que con el padre Terry, junto con líderes religiosos y autoridades locales, coordinarán las gestiones necesarias y convocar a la colaboración de la comunidad para hacer realidad esta obra espiritual y social.

Leer Anterior

Una niña de 9 años que salió de la casa de su tía con dirección a su domicilio desapareció

Leer Siguiente

Anulan segunda convocatoria de licitación de proyecto en Laguna Viña del Río