
La alcaldesa del distrito de Pillco Marca, Dian Plejo Carrollo, anunció que tienen listo un proyecto de pistas y veredas de la calle Puente Piedra, cuya unidad formuladora y ejecutora será derivada a la Municipalidad Provincial de Huánuco, previa autorización del Concejo Distrital.
“Como tenemos dificultades en el tema presupuestario, no hay ningún problema en cambiar la unidad formuladora y ejecutora para que lo encaminen. El Concejo no creo que se oponga porque es por el desarrollo del distrito, aquí no importa quien haga las obras sino que se tiene que hacerlas”, refirió la autoridad.
Dijo que en reunión con el alcalde provincial, Antonio Jara, también tocaron el tema de Transportes para lograr un convenio con el fin de tener algunas facultades, pero, la comuna provincial seguirá manejando; por lo que pidió que intervengan en algunas calles para declararlas zonas rígidas a fin de evitar el congestionamiento en la urbe del distrito.
Sobre el anhelado mercado, dijo que ya hay un terreno destinado al costado de la cochera municipal con proceso para saneamiento físico legal. Esperan la visita del ministro de la Producción que llegará a Huánuco para evaluar ese tema. “Pillco Marca merece tener un mercado”, dijo.