Alcaldes piden a gobernador regional cumplir con la provincia de Leoncio Prado

Considerando el poco interés del Gobierno Regional Huánuco en atender las necesidades de Leoncio Prado, el alcalde Miguel Meza Malpartida, junto a los alcaldes distritales y dirigentes, convocaron al gobernador regional Juan Alvarado, para recordarle los compromisos que tiene con esa provincia.

La demora en la construcción del puente alterno Corpac, la conclusión del Hospital de Tingo María, la falta de apoyo en el mejoramiento de carreteras, defensas ribereñas y otras obras urgentes en los diferentes distritos, fue la agenda de la cita en el auditorio de la Universidad Agraria de la Selva.

En atención a la exposición del alcalde Meza Malpartida, el gerente regional de Infraestructura, Deni Cuchilla, informó sobre los avances que tiene el puente que unirá Tingo María con Castillo Grande. Por su parte el ingeniero Marco Argandoña, especialista de contrato del hospital, informó que elaboraron el expediente de saldo de obra que se encuentra en evaluación para su aprobación.

Con respecto a las defensas ribereñas, el subgerente de Obras, Kennedy Días Delgado, refirió que están trabajando para poder proteger a los agricultores de las márgenes del río.

A los reclamos de las autoridades ediles, el mandatario regional justificó alegando que la pandemia de la Covid-19 y la crisis política del país impidieron trabajar con normalidad. “Señores alcaldes, esto de la pandemia a obstruido el progreso de la región Huánuco”, manifestó.

Alvarado Cornelio, indicó que tiene la voluntad de seguir trabajando, por lo que asumió su responsabilidad como autoridad regional, aunque señaló que su pedido de más presupuesto al Gobierno Central no ha tenido una respuesta positiva. “Esperemos que el Premier y el ministro de Economía empiecen a trabajar con los distritos más vulnerables”, agregó.

En esa línea, además de acelerar los trabajos en las obras, se comprometió a viajar a Lima junto a los diez alcaldes de la provincia de Leoncio Prado para reunirse con los titulares de los distintos ministerios, con la finalidad de gestionar recursos para obras urgentes.

En la reunión también estuvo presente el consejero por esa provincia, Amancio del Águila, quien solicitó al gobernador regional hacer cambios reales para mejorar la provincia.

ALGO MAS

Para monitorear el cumplimiento de los acuerdos, durante la primera semana de octubre se desarrollará otra reunión en la ciudad de Tingo María.

Leer Anterior

Gareca: Paolo Guerrero está para jugar los 90 minutos contra Uruguay

Leer Siguiente

Gareca pide al público respetar protocolos covid-19 mañana en el Nacional