Alcaldes firman convenio pro carretera Rancho – Panao – Chaglla

El alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zuñiga, se reunió con sus homólogos de la provincia de Pachitea encabezado por Ridel Barrueta Arrostegui, para firman un convenio de apoyo interinstitucional con el fin de coadyuvar a la materialización del ensanche y asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca.

En la cita también estuvieron los alcaldes distritales de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua y de Umari, Camilo Cueva Medina; quienes firmaron el importante convenio para la autorización del uso temporal de terrenos comunales para la ejecución de la obra: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera EMP.PE-18A PTE Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca”.

Por el lado de Churubamba, los poblados beneficiados con la vía, serán Verbenapampa, Culimpampa y Pircoj, por ello se conoció que el alcalde Leandro Zúñiga autorizó el uso de un predio para el depósito de material excedente, en una sector de Verbenapampa.

Advertisement

Con ello, para el primer tramo de la vía, las escombreras están aseguradas. Sin embargo, aún falta definir para el segundo tramo que va de Panao – Chaglla – Rumichaca. En este caso, esperan que la Diócesis de Huánuco facilite un terreno que ya tiene los estudios respectivos.

En esta significativa firma de convenio estuvo presente el alcalde de la provincia de Huánuco, Luis Villavicencio Guardia, quien saludo la iniciativa de este convenio que ayudara al desarrollo de los pueblos.

Advertisement

Leer Anterior

Otra vez suspenden audiencia de apelación en caso “Los Intocables” 

Leer Siguiente

Ximena Cachay es la anfitriona de las fiestas por los 480 años de Huánuco