
Con el objetivo de poner fin a los conflictos por demarcación territorial y con ello generar lazos de amistad y brindar los servicios básicos que requiere la población, los alcaldes de los distritos de Jacas Grande y Monzón firmaron el acta de acuerdo de límites interdistritales. Este hito histórico tuvo lugar ayer en el auditorio del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).
Este arreglo de colindancia interdistrital es resultado del trabajo tesonero de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gorehco y de la Comisión de Demarcación Territorial, presidida por el vicegobernador Juan Paredes Ríos. “Ahora los burgomaestres podrán atender las necesidades básicas de su población, como en educación y salud”, acotó la autoridad.
Romer Trinidad Rojas, alcalde de Jacas Grande, dijo que este acuerdo es un logro muy importante para su jurisdicción, y con ello su distrito de convierte el primero en Huánuco en tener sus límites interdistritales saneados. Mientras que Job Chávez Santiago, alcalde de Monzón, expresó que el entendimiento limítrofe es hito para el desarrollo del valle de Monzón.
Del mismo modo, Edgar Céspedes Salas y Ramiro Pujay Hipolo, alcaldes de las provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, respectivamente, y sus equipos técnicos rubricaron las actas de acuerdo técnico y límites para las colindancias interprovinciales Huamalíes-Dos de Mayo, del tramo I.
Mientras que Marx Fuentes Reynoso y Edgar Céspedes Salas, burgomaestres de Leoncio Prado y Huamalíes, correspondientemente, y sus equipos técnicos firmaron las actas de acuerdo técnico y límites para las colindancias interprovinciales Huamalíes-Leoncio Prado, tramo II.
ALGO +
Los alcaldes de los distritos de Marías, Marino Dámaso Beraún, Arancay y José Crespo Castillo participaron de la reunión técnica.