Con el fin de dar solución a los proyectos paralizados y avanzar con aquellos que necesita la provincia de Huamalíes, el gerente general regional, Neil Cuba García, y el gerente regional de Presupuesto, Yoel Alcedo Guillermo, se reunieron con las autoridades locales miembros de la Mancomunidad de Huamalíes.
El presidente de la Mancomunidad de Huamalíes, alcalde del distrito de Puños Arturo Urbe Sabrera, expresó su malestar frente al abandono de las autoridades regionales. Dio a conocer los proyectos y las acciones que vienen impulsando tales como la creación y mejoramiento del servicio de agua para riego en doce localidades del distrito de Chavín de Pariarca.
El polideportivo de la localidad de San Cristobal de Chavín de Pariarca y Huayllacancha de Arancay, proyectos que serán concluidos por el gobierno regional conforme al convenio suscrito.
Decidieron continuar con la instalación del servicio de agua del sistema de riego Oguro – Mesapata; además trabajar en el mejoramiento del acceso de servicios adecuados de atención en salud materno – infantil de los establecimientos de Jacas Grande.
Con respecto al mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria de la I.E.32466 de la localidad de Matacancha en Miraflores y la IE3n° 2413 de la localidad de Chuquibamba en Punchao, informaron que ya está en proceso de levantamiento de observaciones del expediente técnico para que siga su procedimiento.
En la cita participaron también los alcaldes Hernán Romero Zevallos, de Chavín de Pariarca; Abner Meza Bueno, de Arancay; Reynaldo Tarazona Cano, de Miraflores; Eliseo Amante Sánchez, de Tantamayo; Henry Villavicencio Bardales, de Singa; José Luis Huanca Isidro, de Jircán; Manuel Huarac Nieto, de Punchao; Manuel Valverde Miraval, de Jacas Grande.
Propusieron una próxima reunión para fines del mes de mayo del 2022 para ver el avance de los proyectos ejecutados.