El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Antonio Jara Gallardo, le respondió al gobernador regional Antonio Pulgar lucas, luego que sus gerentes dijeran que el edil se resiste a reunirse con el mandatario.
“Yo le puedo decir al señor Aldo Reyes y al gerente general (Milton Soto), que yo soy el alcalde (…) y para que a mí me convoquen al gobierno regional lo tiene que hacer el mismo presidente del gobierno regional, que les quede bien claro. Yo soy el alcalde”, enfatizó Jara.
No obstante, sus declaraciones dan a entender un divorcio político entre ambas autoridades, pese a que llegaron al poder con el mismo grupo político. “Yo le voy a cursar una invitación al gobernador (Antonio Pulgar) con mi jefe de imagen para que él venga a la municipalidad de Huánuco”, dijo Jara Gallardo.
“Cuando el gobierno regional se tomó atribuciones para colocar stand para la juramentación de la Expoamazónica o algo así, les mande a decir y les daba una hora para que lo retiren. Ahí como me llamó el gobernador para pedirme el favor de que le deje sus stands (…) ahí sí tuvo tiempo”, señaló el alcalde de Huánuco.
En su discurso del informe de sus 100 días de gestión, Jara Gallardo, hizo un llamado de atención al gobernador regional, Antonio Pulgar. Le pidió invertir en Huánuco, porque en su informe de 100 días (del mandatario regional), anunció presupuesto para otras provincias, menos para Huánuco: “Sentémonos a conversar porque Huánuco también votó por usted”, manifestó Jara Gallardo, esa vez.
En respuesta, además de señalar una serie de proyectos y obras en la jurisdicción de la provincia de Huánuco, el Gobierno Regional de Huánuco dio a conocer que a través de sus funcionarios invitó al edil a participar de las reuniones para establecer proyectos de inversión.