Alcalde reclama a gobernador regional por no incluir a Huánuco en presupuesto del 2024

En el proyecto del Gobierno Regional de Huánuco que se presentó para el Presupuesto General de la República correspondiente al año 2024, no está considerado ningún proyecto de inversión para el distrito de Huánuco, lo que resulta inaudito, extraño e incomprensible, aseveró Antonio Jara Gallardo, alcalde provincial de Huánuco.

Indicó que esta información fue comunicada públicamente por el mismo gobernador regional en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, motivo por el cual le increpó.

Expresó que tal decisión no tiene explicación, porque existen muchas carencias en el distrito de Huánuco, que requieren de la intervención del Gobierno, y si el gobernador regional no los apoya, es de preocupación.

Advertisement

Recordó que el gobernador regional pide por un lado 500 millones para la construcción del Hospital Oncológico, cuando debe priorizarse el cambio de las tuberías de asbesto del sistema de agua potable de la ciudad de Huánuco que causa cáncer al estómago.

Asimismo, pide otros 500 millones para el Hospital EsSalud en La Dispensa, pero este proyecto requiere de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), y el gobernador regional tampoco apoya.

Advertisement

Leer Anterior

Observan renovación de conexiones domiciliarias de agua potable en Rupa Rupa y Aucayacu

Leer Siguiente

Sala Civil ratifica que compraventa del Mercado Modelo de Huánuco es legal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok