Alcalde planea implementar “Techo Propio Amarilense”

El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo y su homólogo del distrito de Santiago de Surco (Lima), Carlos Bruce, desarrollan una agenda de trabajo para proyectar nuevas oportunidades en el cuidado de la salud pública, aprovechamiento de los residuos inorgánicos, oportunidades de empleo y acceso a una vivienda digna a través del programa municipal “Techo Propio Amarilense”.

Este nuevo programa municipal seguiría el modelo del programa “Techo Propio Surcano” que se solventa a través de las utilidades que genera la basura que la población desecha. Pero no se trata de cualquier desecho, sino aquella que es inorgánica y aprovechable cuyo procesamiento se realiza directamente en la planta municipal de reciclaje.

En el encuentro de los alcaldes, Roger Hidalgo estimo que los residuos aprovechables representan el 30 % del total que se recolecta a diario. Al generar un procesamiento, reutilización industrial se disminuiría significativamente los alcances tributarios de la basura hacia el único botadero controlado que existe en Huánuco: Chilepampa.

Esta necesidad de reducir la cantidad de residuos es de urgente necesidad, por cuanto, la capacidad de recepción de dicho lugar podría ser rebasada en cuestión de meses.

“La población de Nauyán Rondos ha puesto condiciones para que dejen ingresar a los camiones recolectores a vaciar sus desechos en el botadero controlado. En cuestión de horas hubo desesperación; por eso, estamos buscando alternativas y uno de ellos es replicar los alcances de la planta de procesamiento de residuos con el que se solventarían casas sociales de material noble, se daría empleo y se acopiaría residuos inorgánicos aprovechables de otros distritos”, declaró Hidalgo.

El edil anunció que en las próximas fechas volverá a reunirse con Carlos Bruce, pero está vez en el distrito de Amarilis. No será solamente de carácter técnico y protocolar; también para firmar un convenio que permita acceder a la transferencia tecnológica y capacitaciones, que permitirá tener un instrumento que le permita a amarilis tener su planta de procesamiento de residuos inorgánicos.

Leer Anterior

Tournavista exige la construcción de dos carreteras y titulación de sus tierras

Leer Siguiente

Deslizamiento de cerro destruye una vivienda en Cayumba