Alcalde de Rondos denuncia que regidores lo chantajean para no cuestionar su gestión

En conferencia de prensa, el alcalde del distrito de Rondos, Ronel Albornoz Anaya, denunció que está siendo víctima de “chantajes” por parte los regidores Marco Alvarado Mallqui, Teodoro Hilario Soto, Edith Ana Soto Alvarado y Nibardo Solio Santamaria Juipa, quienes asegura esperan pagos a cambio de no criticar su gestión. Pero, según el burgomaestre, no sólo le pidieron dinero, sino hasta laptops y celulares.

El alcalde aseguró que no cedió a la petición del abono de determinadas cantidades, pese a que este hecho condiciona su estabilidad o tranquilidad en el cargo; pues, según el mismo alcalde, los regidores sostienen reuniones públicas con la población, en el que se dedican a criticarlo.

En ese sentido, aseguró que no necesita comprar el silencio de los regidores y no le teme a los insultos que recibe de algunos. Por ello, el asesor legal del alcalde, Marcos Duran, sugirió una mejor implementación de la oficina del Ministerio Público en la provincia de Lauricocha para intervenir en casos como este.

La autoridad edil denunció además la forma de proceder del teniente alcalde, quien, en su ausencia convocó a una sesión extraordinaria, con el único punto de argenta de suspenderlo del cargo por un período de quince días; ello, con el propósito de asumir las riendas de la comuna distrital. Sin embargo, el intento, no próspero. “No estamos para atender los antojos de los regidores, es un chantaje político”, dijo Albornoz Anaya, al revelar que el chantaje económico incluso lo hicieron en el despacho de alcaldía.

Además, según el alcalde distrital, los concejales han solicitado viáticos a la ciudad de Huánuco y a la ciudad de Lima los cuales no fueron sustentados. “No estoy huyendo de la población”, dijo, al sostener que él también sale de Rondos, pero con el propósito de realizar gestiones ante las instancias regionales y nacionales.

Albornoz Anaya comentó también que, los regidores han tratado de hostigar a la gestión desde el 2019, con un fin político únicamente. En su defensa dijo: “No hice abuso del presupuesto de la municipalidad, los regidos buscan deslindar sus termas personales”, expresó.

También dijo que cuatro regidores, de manera malintencionada están generando caos en el distrito mintiendo en cada caserío y en cada centro poblado, indicando que su gestión no hace nada; a su vez, vienen desinformando a sus conciudadanos y a los medios de comunicación. “Lo que en realidad buscan estos señores es satisfacer sus intereses personales, pues creen que la municipalidad es un botín, en forma reiterada y de manera descarada y abusiva piden sumas exorbitantes de dinero para su uso personal y en esa pretensión desmedida cometen usurpación de funciones”, expresó Albornoz Anaya, quien, informó que, el último 24 de setiembre, hubo agresiones a los funcionarios de la municipalidad; hecho que dio cuenta a la Policía y Ministerio Público.

Leer Anterior

Alcalde de Lauricocha niega tener algún vínculo con Juan Alvarado

Leer Siguiente

Nueva directora de la Oficina Regional Pucallpa visita el penal de Potracancha