Alcalde de poblado denuncia que nunca recibió combustible

PIDEN INVESTIGAR A DIRECTOR SUBREGIONAL DE PACHITEA

Tras las indagaciones realizadas, el alcalde del centro poblado de Ichu Yanuna, jurisdicción del distrito de Panao en la provincia de Pachitea, Cliner Aquino Villanueva, denunció que nunca recibieron el combustible que el Gobierno Regional de Huánuco asignó en setiembre de este año para mejorar el tramo carretero Coñaica -Ichu Punta – Shuywa que fue afectado por las lluvias.

Según el informe elaborado el 24 de setiembre 2019 por el director subregional de Pachitea, Oscar Delgado Lino (ex dirigente papero), adquirieron 2000 galones de petróleo Diesel del proveedor Wilder Espíritu Lino por la suma de 27 mil soles para atender tres lugares: el tramo Abrazia – Huacachi – Shotoj en Chaglla con 300 galones; el sector Pampahuasi – Piruro en Panao con 1000 galones y Coñaica – Ichu Punta -Shuywa con 700 galones.

Con el documento remitido al gerente del gobierno regional, Luis Briceño; Delgado Lino da su conformidad de recepción del combustible adquirido para realizar acciones de apoyo a los mencionados lugares.

Sin embargo, el alcalde de Ichu Yanuna, Cliner Aquino; y el agente municipal de Piruro, Alejandro Laurencio Anacleto, sostienen que no recibieron ni un solo galón de ese combustible; tal como lo hicieron saber mediante una carta al gobernador regional, Juan Alvarado; y al jefe de la Oficina de Control Institucional, José Morán Salvador, para que realicen las investigaciones del caso.

Advertisement

Aquino refirió que en setiembre hicieron un bacheo de la carretera Coñaica – Ichu Punta -Shuywa, pero fue con apoyo de la municipalidad de Pachitea. “En nuestro caso, son 700 galones que nunca llegaron para el mantenimiento de nuestra carretera, Oscar Delgado me dijo que destinaron a otros poblados, pero eso no dice en el documento”, refirió Cliner Aquino, a la vez de pedir que le entreguen esa dotación de combustible porque necesitan para mejorar su carretera.

Por su parte, el poblador Tomás Jara, calificó de abuso lo que hizo Delgado Lino con poblados que necesitan de apoyo. “Uno de los lugares olvidados es Pampahuasi y la ayuda era para mejorar su carretera hacia Piruro, sin embargo, no sé qué hicieron con el combustible, pido que se investigue, que cambien a ese mal funcionario”, manifestó.

Intentamos conocer la versión de Delgado Lino, pero no fue posible al cierre de este informe.

Advertisement

Leer Anterior

Distritos de Yarowilcasuscriben acuerdo de límites territoriales

Leer Siguiente

Reportan robo de equipos de instituto en La Unión

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok