
A casi ocho días del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cayumba Grande – Montevideo, distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Margos, Obdulio Clever Pérez Bernardo, dijo que el volquete azul/rojo/ blanco Scania de placa EGT-758 estaba alquilado a una empresa cuyo nombre no recordaba, pero que todo estaba documentado.
Sobre el accidente con subsecuente muerte del conductor, dijo que así era la vida y que todos pasaban por ese percance, nadie estaba libre de estos tipos de hechos. “Como alcalde estoy facultado para poder alquilar los bienes de la municipalidad, porque gobierno Central nos quitó presupuesto, por eso mi persona alquiló el volquete y con ese dinero poder atender las necesidades del pueblo”, dijo a los periodistas de los diversos medios de comunicación que lo abordaron en el puente Calicanto.
Al ser consultado si el Concejo Municipal autorizó el alquiler del bien del Estado, dijo que no era necesario, porque como administrador de la municipalidad está facultado y era su decisión. Informó que el alquiler estaba por un mes y el pago era 90 soles por hora, pero que no habría estado trabajando diario, por las constantes lluvias.
Con relación a la muerte de Edder Alfredo Celis Serafín (45), dijo que lamentaba, pero la empresa cuyo nombre no recordaba tiene la obligación de indemnizar a la familia. Y sobre el vehículo siniestrado, indicó que continuaba en el lugar del accidente, esto porque aún no habría sido sometido a peritaje por la unidad especializada.
Sobre el cuestionamiento de los dirigentes de Margos por haber alquilado el vehículo a espaldas del pueblo, explicó que por un tiempo el volquete estaba malogrado, porque no tenía memoria, luego con orden de servicio hizo arreglar y compró las dos llantas que le faltaba y es donde un empresario le habría llamado pidiendo en alquiler el bien de la municipalidad de Margos.
Informó que el 11 de octubre hizo su rendición de cuentas, pero no informó del alquiler del bien, y cuando estaba en plena audiencia recibió la llamada, donde informándole del accidente de tránsito del volquete. Dijo haber dejado todo para acudir al lugar de los hechos, pero demoró en llegar porque el pase que estaba cerrado.
ALGO +
Pese que el caso fue hecho público, la policía y fiscalía Anticorrupción no habrían decretado ninguna investigación sobre el caso, hecho que causa sorpresa en la ciudadanía.