Alcalde de Jacas Grande: “El congresista (Bajonero) aprovecha su cargo para intimidarnos”

En respuesta al oficio 0087-2020 enviado por el congresista de la República Wilmer Bajonero Olivas a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, donde pide que disponga a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco iniciar diligencias preliminares contra diez alcaldes de Huánuco por presuntos actos de corrupción en la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, el alcalde del distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, Manuel Velarde Miraval, fue el primero en responder.

A través de su red social escribió lo siguiente: aclaración sobre una supuesta denuncia

“Sinceramente indigna mucho que cuando uno trabaja de corazón y sirve de verdad a su pueblo, hay malvados que quieren desprestigiarte. Pero eso no me intimida. El señor Wilder Bajonero es un comerciante y fuimos aliados políticos el 2018, aprovechándose de eso a través de su mercantil ‘Nivi’ me ofrecieron vender sus víveres, sus víveres eran muy caros, decidí buscar precios justos y opté por comprar de otro centro comercial, y así lo hice, por mi pueblo por mi distrito de Jacas Grande, por que como alcalde siempre busco lo mejor, lo más justo para mi pueblo y siempre será así”, dice parte de su aclaración.
Continúa “presumo que el señor comerciante Wilder Bajonero, está muy dolido de que no le haya comprado sus víveres caros, porque conmigo no va esas cosas y aprovechando de su cargo de congresista pretende intimidarme y me denuncia sin prueba alguna. Hace tres días vino la Contraloría y OSCE a visitarme a mi municipalidad de Jacas Grande y proporcioné toda la información de las 1238 familias que recibieron sus canastas y más 362 familias por apoyo humanitario que recibieron sus víveres. Sinceramente este desprestigio hacia mi autoridad no lo permitiremos, sabemos perfectamente que el señor Wilder Bajonero pretende aprovecharse de su cargo para intimidar a los que somos correctos y no hacemos favores ni preferencias a nadie, porque el Pueblo está por encima de todos los intereses”.

Advertisement

“Desde Jacas Grande, le decimos al señor Congresista y negociante, aquí las cosas son claras y tus denuncias sin fundamento ni pruebas, suenan a un celo político y no aproveche de su cargo para sus venganzas. Trabajamos con amor a nuestro pueblo y seguiremos trabajando”, concluye su publicación.

DENUNCIA. Según el oficio presentado por el parlamentario a la Fiscalía de la Nación, los alcaldes David Betancur Nación (Sillapata), Antonio Leonidas Pulgar Lucas (Amarilis), Lidgardo Vara Estrada (Pillco Marca), William Chagua Ramos (Queropalca), Henrry Villavicencio Bardales (Singa), Rolando Domínguez Presentación (San Francisco de Cayrán), Manuel Ponce Gómez (Daniel Alomía Robles), Manuel Valverde Miraval (Jacas Grande), Ricardo Tello Inocente (Huamalíes), Hipólito Aguirre Vega (Marañón) y otros que resulten responsables habrían cometido irregularidades en la compra y reparto de productos de primera necesidad.

En el documento indica que para solicitar investigación recopiló información vertidas por los diferentes medidos de comunicación y portales electrónicos, donde las referidas autoridades (alcaldes) habrían incurrido en el delito contra la administración pública. Asimismo, advierte que los hechos habrían incurrido indistintamente, donde entregaron aceite manteca, los productos estaban incompletos, los beneficiarios de los víveres eran familiares de los funcionarios y allegados, sobreprecios de los productos, entrega de víveres a personas que no están en situación de pobreza, inconsistencia en el peso de los productos, etc.

 

Advertisement

Leer Anterior

Junta de Portavoces acordó darle prioridad a proyectos para bajar hacinamiento en penales

Leer Siguiente

El ‘Capitán de América’ derrota al coronavirus y ya está en su casa junto a su esposa