
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Antonio Jara, no se quedó callado luego del intenso intercambio de palabras que habría sostenido con Yovana Pérez, presidenta del Comité Provincial del Programa Vaso de Leche (PVL), tras el proceso de elección de las nuevas integrantes de la directiva.
La autoridad edil dijo tajante – ante los medios de comunicación – que su gestión no se dejará subyugar por aquellas personas que intenten sobrepasar los lineamientos municipales.
“Aquí hay una autoridad y, a la autoridad se la respeta. Yo tuve una reunión con la presidenta del Vaso de Leche, pero ella (Yovana) quería imponer (…) entonces le dije: “Yo paso a ser presidente del Vaso de Leche y tú alcaldesa. Yo fui elegido para hacer respetar las normas”, manifestó el burgomaestre.
Sostuvo, además, que Yovana Pérez, no cumple con los requisitos para desempeñarse en el cargo, mucho menos para ser beneficiaria. “Ella no lo cumple, no tiene hijos menores y, eso es fundamental para estar en el programa. Mi pregunta es ¿Tan lucrativo es ser presidenta del Vaso de Leche? Pero ellos dicen que lo hacen por servir. Según ellos no hay personas que quieran asumir la dirigencia, pero cómo lo van hacer si reciben amenazas para no postular”, cuestionó Jara.
Al respecto, Yovana Pérez, habló para Tu Diario – vía telefónica – y no se sorprendió por las declaraciones del alcalde de Huánuco, a quién tildó de ‘dictador y machista’.
Dijo, además, que desde enero, los comités del PVL no reciben las raciones lo cual perjudica a los más de 4 mil beneficiarios de los 94 comités de la ciudad. “Él (Toño) dice que yo manipulo, pero le digo que yo no tengo por qué amenazar, ni extorsionar a las autoridades (…) acá vamos hacer respetar nuestros derechos”, enfatizó.
Respecto a su cargo como presidenta del PVL y beneficiaria, dijo que pese a no tener hijos ella tiene un sobrino bajo su tutela. No obstante, según el edil, esto no es suficiente para ser beneficiaria de dicha ayuda social.