Alcalde de Huánuco, Toño Jara: “Encontré el palacio municipal en un total desastre”

El primero de enero, también fue la asunción de cargo del nuevo alcalde provincial de Huánuco, Juan Antonio “Toño” Jara Gallardo, quien en su primer discurso sorprendió al público al señalar que encontró la municipalidad en un desastre.

“Amigos y amigas de Huánuco, en este discurso inaugural quiero ser breve pero conciso, como estoy encontrando la municipalidad provincial de Huánuco y les quiero decir públicamente, en un total desastre; empezando por nuestro palacio municipal que la ciudad de Huánuco no merece tenerlo”, mencionó.

En medio de aplausos y voceríos el alcalde continuó diciendo: “Vemos nuestra ciudad en total abandono, nuestras pistas y veredas como lo dijo el padre en la misa, da vergüenza caminar por las calles de Huánuco…”.

Durante los primeros minutos de su discurso, Jara Gallardo, agradeció la oportunidad de ocupar el cargo como autoridad y recordó que su compromiso con el pueblo es trabajar por su provincia, tal como prometió en su campaña política. “El compromiso que estoy asumiendo es trabajar por mi ciudad, de trabajar por mi provincia como siempre lo dije en mis campañas políticas”, expresó.

También agradeció a su familia, en especial a su hermano Francisco Jara Gallardo, con quien -recordó- quedo huérfano a muy corta edad y nunca se separaron. “Él está en este momento dándome la fortaleza que necesito para hacer una buena gestión como el pueblo de Huánuco lo merece” dijo.

PROMESAS. Jara Gallardo, se comprometió a entregar a la población el 100% de pistas y veredas en Huánuco, además de recuperar el mercado modelo de los dirigentes y de no permitir la privatización. “Mi compromiso es con ustedes, 100 % de pistas y veredas en Huánuco; vamos a recuperar el mercado modelo, tengo el apoyo y el respaldo de más del 50 % de los productores del mercado de Huánuco que no quieren la privatización porque han sido estafados por dirigentes que actualmente están ejerciendo un cargo indebido” dijo.

Asimismo, resaltó que tiene el compromiso de los transportistas para trabajar por el orden de la ciudad. “También he conversado con los del comercio ambulatorio, vengo trabajando hace más de dos meses con ellos”, manifestó.

También hizo un llamado a las diferentes autoridades e instituciones a realizar un trabajo en equipo.

“Huánuco espera mucho de sus autoridades, pero ¿cómo lo vamos a hacer?, están los señores regidores, las juntas vecinales, la sociedad civil, los colegios profesionales y todas las autoridades que hoy día nos acompañan; nosotros trabajaremos de la mano”, agregó.

En los últimos minutos de su discurso también acotó que, aunque está recibiendo una “municipalidad en crisis”, y una “empresa quebrada”, aquello le da aún más fuerza para trabajar y lograr entregar en estos cuatro años de gestión, una ciudad limpia, segura, ordenada y moderna con el apoyo de todos.

Finalmente se comprometió a luchar contra la corrupción “venga de donde venga”.

Leer Anterior

Estos son los alcaldes provinciales que asumen funciones en la región Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis ofrece trabajo en seguridad ciudadana, generación de empleo y limpieza pública